A continuación te compartimos un listado con 9 razones por las que tus procesos de reclutamiento tecnológico no están siendo exitosos. No te asustes si cometes alguno de estos errores, todo en esta vida tiene solución.

01/ Falta de oportunidades de desarrollo profesional

Aunque muchas empresas tienen claro lo difícil que es llenar puestos de tecnología e ingeniería, siguen fallando en impulsar el talento interno.

02/ El talento TI más top, es pasivo

En StarChoice hemos confirmado, una y otra vez, que el mejor talento es el que no está buscando activamente oportunidades laborales. Por lo que hay que saber dónde están.

03/ Salarios mediocres

El talento calificado conoce el valor que aportan a las empresas y esperan que se les pague en consecuencia. Si minimizas el potencial desde un inicio, no perderán el tiempo tratando de negociar una tasa más alta.

04/ Tu empresa no sobresale del resto

¿Por qué alguien debería elegir a tu empresa y no otra? Cuando publiques una vacante en tu página de careers, incluye una reseña sobre la compañía, comunica el propósito y promueve la cultura empresarial de forma clara.

05/ Omites el propósito

Muéstrale al candidato cómo tendrá un impacto. En los anuncios de trabajo y las entrevistas, asegúrate de destacar cómo su función específica va a hacer una diferencia.

06/ No conoces el perfil que necesitas realmente

Como reclutador/a necesitas diseñar un perfil específico con las competencias requeridas en el trabajo y personalizar el proceso con base a ello.

07/ Cada vez más profesionales IT escogen ser freelance

La idea de ser freelance es atractiva porque las personas pueden organizar su trabajo y horarios como mejor les acomode.

08/ No ofreces trabajo remoto, ni horarios flexibles

La mayoría de los desarrolladores desean tanto el trabajo a distancia como el horario flexible, y califican esos beneficios como prioritarios cuando se encuentran en un proceso de selección.

09/ Procesos de selección ineficientes

Restringe a las personas involucradas en las entrevistas. La última palabra en la contratación debe ser de aquellos que conozcan sobre las tendencias tecnológicas y entiendan los distintos lenguajes.

¿Quieres saber más del tema? Descarga nuestra guía gratuita “Cómo localizar y enamorar Talento TI”, donde encontrarás la siguiente información a detalle:
  1. Razones por las que no puedes encontrar el talento tecnológico que necesitas.
  2. Acciones para enamorar el mejor talento tecnológico.
  3. Cómo encontrar talento tecnológico de acuerdo al nivel de experiencia.

 

.
A %d blogueros les gusta esto: