9 razones por las que no puedes encontrar Talento TI

A continuación te compartimos un listado con 9 razones por las que tus procesos de reclutamiento tecnológico no están siendo exitosos. No te asustes si cometes alguno de estos errores, todo en esta vida tiene solución.

01/ Falta de oportunidades de desarrollo profesional

Aunque muchas empresas tienen claro lo difícil que es llenar puestos de tecnología e ingeniería, siguen fallando en impulsar el talento interno.

02/ El talento TI más top, es pasivo

En StarChoice hemos confirmado, una y otra vez, que el mejor talento es el que no está buscando activamente oportunidades laborales. Por lo que hay que saber dónde están.

03/ Salarios mediocres

El talento calificado conoce el valor que aportan a las empresas y esperan que se les pague en consecuencia. Si minimizas el potencial desde un inicio, no perderán el tiempo tratando de negociar una tasa más alta.

04/ Tu empresa no sobresale del resto

¿Por qué alguien debería elegir a tu empresa y no otra? Cuando publiques una vacante en tu página de careers, incluye una reseña sobre la compañía, comunica el propósito y promueve la cultura empresarial de forma clara.

05/ Omites el propósito

Muéstrale al candidato cómo tendrá un impacto. En los anuncios de trabajo y las entrevistas, asegúrate de destacar cómo su función específica va a hacer una diferencia.

06/ No conoces el perfil que necesitas realmente

Como reclutador/a necesitas diseñar un perfil específico con las competencias requeridas en el trabajo y personalizar el proceso con base a ello.

07/ Cada vez más profesionales IT escogen ser freelance

La idea de ser freelance es atractiva porque las personas pueden organizar su trabajo y horarios como mejor les acomode.

08/ No ofreces trabajo remoto, ni horarios flexibles

La mayoría de los desarrolladores desean tanto el trabajo a distancia como el horario flexible, y califican esos beneficios como prioritarios cuando se encuentran en un proceso de selección.

09/ Procesos de selección ineficientes

Restringe a las personas involucradas en las entrevistas. La última palabra en la contratación debe ser de aquellos que conozcan sobre las tendencias tecnológicas y entiendan los distintos lenguajes.