La mayoría de [email protected] [email protected] coinciden en que es una ventaja contratar colaboradores con alto potencial. Finalmente, son quienes ayudan a las empresas a alcanzar el éxito. Sin embargo, es difícil identificar aquellas cualidades que convierten a una persona en aliada estratégica para el cumplimiento de metas.

Como parte del curso “Jeff Weiner on Establishing a Culture and a Plan for Scaling”, Weiner, CEO de LinkedIn desde junio de 2009, explica cómo suele identificar el talento ideal. A pesar de que afirma que lo que busca depende del puesto en cuestión, durante la entrevista con Reid Hoffman (co-fundador de LinkedIn), Weiner identificó cinco características que siempre deben estar presentes.

¿Cómo identificar el talento?

 

01/ Son extremadamente inteligentes

El CEO de LinkedIn no se refiera a Coeficiente Intelectual de récord Guinness. El tipo de inteligencia que valora es que pueda aprender de forma muy rápida y dinámica. Cuya curva de aprendizaje sea casi vertical. El compromiso con la mejora continua debe ser prioridad. Para Weiner, la inteligencia también se manifiesta en la capacidad de sintetizar gran cantidad de información, conectar puntos, sacar conclusiones y compartirlas con el equipo.

 

02/ Desbordan pasión

Si una persona está destinada a trabajar en LinkedIn debe tener pasión por lo que hace la empresa. Por su puesto, también por lo que hace de forma individual. Este tipo de entusiasmo se vuelve un factor multiplicador de creatividad y siempre sumará valor. La pasión no necesariamente implica que estés en el trabajo de tus sueños, pero el puesto sí deber ser un paso hacia la dirección correcta.

 

03/ Practican la compasión

La compasión es entender la situación de alguien como si fuera propia, pero con una capa de desapego. Las personas compasivas son capaces de enfrentar las dificultades de los demás sin verse perjudicadas por su peso. Pueden entender el contexto, hacer preguntas, mirar el mundo a través de los ojos de otros, y luego concentrarse en solucionar el problema.

 

04/ Son empá[email protected]

Si a la característica anterior, le sumamos la empatía, será el combo perfecto. De acuerdo a Jeff Weiner, es esencial encontrar gente que se tome el tiempo para ver el mundo desde la perspectiva de [email protected] demás; que reconozcan el valor y la importancia de esta práctica. Aunque sea natural juzgar desde nuestras propias referencias, la falta de conexión entre el equipo tendrá repercusiones negativas.

 

05/ Buenas personas

Encuentra gente con la que te guste trabajar. No importa lo que puedan aportar, si son malas personas no vale la pena. Sabemos que ser una “mala persona” es relativo, pero [email protected] conocemos a aquella persona que no asume sus responsabilidades, que habla mal de sus colegas, que destila pesimismo y falta de profesionalismo.

Más allá de identificar el talento, lo más importante es reconocer cuando alguien no es [email protected] para el puesto en el que están. La pregunta es qué vas a hacer al respecto.

“Lo que he aprendido con el tiempo es que debes tener una conversación abierta, sincera y constructiva (ese es otro de nuestros valores en LinkedIn: la comunicación transparente) sobre dónde están tus expectativas. Dile que vas a hacer lo que esté en tus manos para ayudarlo a superar esa barrera, que le darás la orientación que necesite, pero solo durante un periodo determinado. Y vas a ser abierto con él, haga progresos o no. Y si no los hace, de la forma más constructiva posible, y con compasión, haz que pase a otro puesto de la organización o que busque otra oportunidad fuera de ella. Esta es una parte clave de una organización que crece. No se trata de identificar el talento adecuado y traerlo a la empresa.” – Jeff Weiner

En StarChoice localizamos talento que posea las habilidades y aptitudes para encajar en la cultura organizacional de tu equipo.

 

descubre-startalent

.
A %d blogueros les gusta esto: