Las organizaciones que le dan prioridad a los procesos de comunicación organizacional interna, gozan de colaboradores profesionales, productivos, y comprometidos con el cumplimiento de objetivos.

Es una tremenda equivocación creer que con solo transmitir mensajes de arriba hacia abajo, a la manera típica de jefe a subordinado, tendrás resultados positivos dentro de tu empresa. Los mercados actuales exigen organizaciones dinámicas y versátiles. Una manera efectiva de lograrlo es a través de promover una comunicación organizacional interna bidireccional.

Cuando la comunicación interna de una empresa es unidireccional, se pierde uno de los beneficios más importantes del proceso: la retroalimentación. Al escuchar, la directiva puede adaptarse mejor a las necesidades de los colaboradores y, por ende, motivarlos mejor.

Si no hay una estrategia de comunicación organizacional interna correctamente concebida en todos los niveles, entonces las redes informales (radiopasillo), los rumores y los mensajes no coordinados contaminarán el Clima Laboral. Además, en situaciones de crisis o reorganización, la mala comunicación obstaculiza la contención de las mismas.

Pensando en ti y en que puedas tomar las mejores decisiones para tu compañía, hemos preparado la Guía Gratuita Introducción a la Comunicación Organizacional Interna. En ella conocerás los conceptos básicos para empezar a trabajar en tu estrategia de Comunicación Interna.

¿En qué consiste exactamente la Comunicación Organizacional Interna? ¿Por qué es importante tener una estrategia al respecto? ¿Cómo afecta a tu Clima Laboral? Es normal que tengas muchas dudas, sobre todo si nunca has abordado el tema de forma sistemática. Por eso hemos preparado esta Guía cien por ciento enfocada a los responsables de la comunicación de la empresa.

Parecerá lógico, pero en pleno 2018, todavía hay muchas compañías que ni siquiera se han cuestionado el tema. En el mejor de los casos, hacen “comunicación” sin ninguna estrategia coherente que las respalde. Están perdiendo productividad y competencia frente a la competencia ¡y no se han dado cuenta!

Todos los colaboradores tendrían que tener claro los valores y objetivos de la organización y saber qué impacto tiene su trabajo. Deben sentirse parte importante del equipo. Cuando la comunicación es abierta y auténtica por parte del equipo de gestión, se garantiza un alto nivel de motivación y un nivel igualmente alto de rendimiento y compromiso.

¿Qué aprenderás en la Guía “Introducción a la Comunicación Organizacional Interna”?

  • Conceptos básicos de la comunicación organizacional: interna y externa.
  • Para qué sirve la comunicación interna en las organizaciones.
  • Flujos de comunicación en la organización.
  • Herramientas de Comunicación Interna.
  • Barreras de comunicación en las organizaciones.
  • Consejos para mejorar la Comunicación Interna de tu empresa. ¡Aprovéchalos!

Aquí te dejamos la guía para que puedas descargarla de forma gratuita. ¡Si sigues los consejos verás optimizados tus procesos comunicativos!

comunicacion-interna2

Debes recordar siempre que lograr una Comunicación Organizacional Interna no es un esfuerzo de una sola vez; se tiene que trabajar permanentemente para mantener a los colaboradores interesados en la compañía. ¡Empieza hoy!

.
A %d blogueros les gusta esto: