La importancia del Compromiso en Grupo Argos

“El compromiso individual con un esfuerzo colectivo es lo que hace que un equipo, una empresa o una sociedad funcionen.” – Vince Lombardi.

El Compromiso de las personas se refleja cuando existe una implicación total por parte de éstas con su empresa: se entusiasman con su trabajo, hacen más de lo esperado, y con ello, contribuyen al éxito de la organización.Según las encuestas de Scarlett Surveys, "el Compromiso es un dato que mide el grado de vinculación emocional positiva o negativa de un empleado en relación con su puesto de trabajo, su jefe, sus compañeros y la empresa, y este Compromiso influye profundamente en su voluntad de aprender y mejorar en el trabajo".Las personas comprometidas son eficientes, productivas y generosas (ayudan a los demás), por lo que fomentan un clima laboral saludable. Además, los colaboradores comprometidos contribuyen a la seguridad, captación, retención, satisfacción, permanencia y lealtad de los Clientes.

¿Qué significa para Grupo Argos el Compromiso?

ParaGrupo Argos, el Compromiso es un camino de doble vía entre empresa y trabajador. A la empresa le conviene el Compromiso de los colaboradores y a éstos ser convenientemente retribuidos por ello. Estamos seguros que cuando las organizaciones no facilitan un entorno apropiado para que el Compromiso se produzca, es improbable que se consolide a largo plazo.El Compromiso se ve reflejado en la satisfacción y eficiencia laboral de los trabajadores. Así como también en la fidelidad a la empresa, y en el hecho de actuar como auténticos embajadores de Grupo Argos, con la camiseta bien puesta. Nuestro objetivo es que las personas ejerzan su liderazgo plenamente, bajo nuestros cinco valores corporativos: Confiabilidad, Honestidad, Actitud de Servicio, Compromiso e Innovación.Las organizaciones que tienen colaboradores comprometidos en sus filas normalmente reúnen las siguientes características:

  • Tienen objetivos claros: Los colaboradores conocen lo que se espera de ellos.

  • Proporcionan esquemas de capacitación, actualización y orientación: Los colaboradores tienen las herramientas que necesitan para hacer su trabajo.

  • Reconocen el esfuerzo de las personas: Los colaboradores sienten que pueden lograr las metas y lograr un impacto en la empresa.

  • Impulsan una comunicación transparente y colaborativa: Los colaboradores confían en la directiva, sus compañeros de trabajo y se sienten seguros.

Beneficios del Compromiso

Está probada la relación entre el Compromiso de los colaboradores y otros aspectos clave como:

  • La eficiencia

  • La productividad

  • La retención de talento

En decir, impacta directamente en la rentabilidad de las empresas.En tanto que los colaboradores debemos entender que comprometernos con lo que hacemos no es por el beneficio de las empresas, sino por nosotros mismos. Pasamos demasiado tiempo en el trabajo para sentir que ahí malgastamos nuestro tiempo.

Apuéstale al Compromiso

La palabra Compromiso proviene del término latino compromissum, que significa un acuerdo entre dos partes; sin embargo, a muchas organizaciones les da amnesia en ese sentido.Si las empresas quieren compromiso, tienen que invertir en el salario económico y el emocional. Si la primera vía es inviable por el momento, entonces enfócate en el salario emocional. Está en nuestras manos hacer de nuestras empresas lugares apasionantes.

Fuentes:

Emotional Drivers of Employee Engagement

El Compromiso laboral