Integraplus
Integraplus
Asciende
Asciende
Uniglobal
Uniglobal
Internomina
Internomina
Starchoice
Starchoice


Erick Navarro Subdirector Comercial de Grupo Argos platica su experiencia para ser exitoso.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmailby feather

Claves del éxito

Impartido por: Erick Navarro

 

En la vida no existe una fórmula exacta para alcanzar el éxito, pero si una serie de pasos que nos facilitarán este camino. Comenzaré con aspectos que nos ayudarán a seguir mejor estos pasos.

Inicia con trabajos derivados de la carrera elegida, porque así se irá adquiriendo  experiencia.

¿Cómo alcanzar el éxito en la vida? Un aspecto muy importante es la actitud, esta lo es todo, ya que si tu actitud no es la adecuada, no serás el “adecuado”.

“Dicen que la actitud es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general, un aspecto particular, nada es imposible si se trabaja con una actitud positiva y con el corazón”

¿Qué es la actitud positiva?

Es una reacción optimista y luchadora ante las adversidades.

“Nuestros actuales pensamientos determinarán nuestro futuro”, esto nos dice que la manera en la que pensamos nos programará para actuar; si pensamos cosas positivas atraeremos cosas positivas y como tal, pensar en cosas negativas pues atraerá negatividad.

“Cree en ti mismo” ("Believe in yourself") Erick Navarro nos explica que lo que más importa es como te ves a ti mismo. “¿Se creen capaces de hacer grandes cosas o están limitados?”

Otro aspecto interesante es la “Autoestima”, ya que ésta es muy importante en cuanto a lo que se debe trabajar, pues es un punto primordial para creer en nosotros mismos.

“¿Si no es uno mismo? ¿Quién más? “

¿Cuál es el ingrediente principal que hace a los grandes ser grandes? Erick Navarro nos explica que la pasión es, la que si no se refleja en lo que hacemos, será más difícil lograr nuestro objetivo. “La pasión nos dice: hay que vivir y no existir” ya que la diferencia entre estas dos definiciones es muy grande. Se tiene que empezar a planear la vida porque se va muy rápido.

Por otra parte hay que cambiar los problemas a oportunidades, cambiar la mentalidad, lograr experiencias, ya que de eso se trata la vida, ver los problemas como vivencias de las cuales aprender.

Pensar, razonar y controlar emociones. Ser optimista a pesar de todo. Tener determinación, arriesgar para ganar. Fijarse metas, separar los propósitos a corto plazo que te llevarán a cumplir objetivos a largo plazo.

Un punto más que hay que cuidar es el entusiasmo, ya que, una simple sonrisa modifica el cómo te ve la gente. Por lo tanto, esto refleja una buena actitud.

Se vale rectificar el camino. Muchas veces la gente se encuentra viviendo un estilo de vida que al final no rindió los frutos esperados, es totalmente válido rectificar nuestro camino. Pues si no eres feliz no podrás llevar a cabo los puntos vistos anteriormente.

El 93% de nuestra comunicación es corporal y el otro 7% solo es verbal, por esto mismo el saludo y la empatía es muy importante, ya que eso te garantíza como persona que tan eficiente seas y asegures lo que te propones.

Como paso final, aléjense de las personas mediocres y acérquense a personas exitosas.

Y  sobre todo no dejar de lado que todos debemos aprender que el fracaso es parte del éxito.