19 frases inolvidables de superhéroes épicos (y que aplican en los negocios)

Stan Lee ha fallecido a los 95 años. Durante décadas, nos presentó historias trascendentales que, en la actualidad, han alcanzado un punto climático de popularidad gracias al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, el súperpoder más impresionante de cualquiera de sus protagonistas, es la forma en que nos inspiran a ser nuestra mejor versión cada día.

Por eso, creemos que las lecciones de vida de sus historias bien podrían aplicarse en contextos organizacionales; o ¿acaso no es un súperpoder tener la capacidad de influir en la vida de las personas que trabajan a nuestro lado? En la gestión del Capital Humano podemos elegir hacer lo correcto todos los días y, por supuesto, podemos aprender de estas épicas historias.

En honor a la gran leyenda del cómic, hemos recopilado 19 frases inolvidables, provenientes de lugares tan variados como Nueva York, Wakanda o el espacio exterior, y que nos hacen un llamado a repensar el trabajo y las organizaciones. Aunque no todos los personajes aquí mencionados salieron de la imaginación de Stan Lee, sí fue pieza clave para encumbrarlos en el imaginario colectivo y por ello le agradecemos.

01

“Son el orgullo y la vanidad hablando, no el liderazgo”. – Odin (Thor)

02

“No es malo descubrir que no tienes todas las respuestas. Es entonces cuando te haces las preguntas correctas”. – Erick Selvig (Thor)

03

“Los héroes se crean por el camino que eligen, no por los poderes con los que fueron honrados”. – Iron Man

04

“Empiezas con algo puro, algo emocionante, y luego llegan los errores, los compromisos. Nosotros creamos nuestros demonios”. – Tony Stark (Iron Man 3)

05

“El fracaso es la niebla entre la cual vislumbramos el triunfo”. – Aldrich Killian (Iron Man 3)

06

“Estás mirando todo a través de una cerradura. Toda tu vida has intentado ampliar esa cerradura: distinguir más, conocer más. Y ahora al escuchar que sí puede ampliarse en modos que no imaginas, rechazas la posibilidad”. – The Ancient One (Doctor Strange)

07

“Nunca perdemos nuestros demonios, solo aprendemos a vivir por encima de ellos”. – The Ancient One (Doctor Strange)

08

“La arrogancia y el miedo aún evitan que aprendas la más simple e importante de todas las lecciones: no se trata de ti”. – The Ancient One (Doctor Strange)

09

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". – Tío Ben (Spider-Man)

10

“La inteligencia no es un privilegio, es un don y debe usarse para el bien de la humanidad”. – Dr. Otto Octavius (Spider-Man 2).

11

"Yo creo que todos llevamos un héroe dentro, que nos hace ser sinceros, nos da fuerza, nos hace nobles y finalmente nos permite morir con orgullo, aunque a veces, tengamos que mantenernos firmes y renunciar a lo que más queremos, incluso a nuestros sueños". – Tía May (Spider-Man 2)

12

"Sea cual sea la adversidad que se nos presente, la batalla que ruja en nuestro interior, siempre tenemos elección. Son las decisiones las que nos hacen ser quienes somos. Y siempre podemos optar por hacer lo correcto”. – Peter Parker (Spider-Man 3).

13

“Tienes que dejar de llevar el peso del mundo en tus hombros”. – Tía May (Spider-Man: Homecoming)

14

“Si no eres nada sin el traje, no te lo mereces”. – Tony Stark (Spider-Man: Homecoming)

15

“Si vamos a trabajar juntos, deberías intentar confiar un poco en mí”. – Peter Quill (Guardianes de la Galaxia)

16

“A veces esa cosa que estás buscando toda tu vida está a tu lado y nunca la ves”. - Peter Quill (Guardianes de la Galaxia Vol. 2)

17

“No puedes permitir que los errores de tu padre definan tu vida. Tienes que decidir qué tipo de rey (líder) quieres ser”. – Nakia (Black Panther)

18

“Solo porque alguien tropieza o pierde el camino no implica que se pierda para siempre. A veces todos necesitamos algo de ayuda”. – Charles Xavier (X-Men: días del futuro pasado)

19

“Todo lo que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros y, a veces, lo mejor que podemos hacer es comenzar de nuevo”. – Peggy Carter (Agent Carter)

Fuente:https://en.wikipedia.org/wiki/Guardians_of_the_Galaxy_(1969_team)