8 prestaciones laborales más valoradas

Las organizaciones consideran a su capital humano como factor fundamental que activa y hace sustentable su crecimiento, por lo que incluir prestaciones para los colaboradores se traduce en una mayor productividad y mayores ingresos para la empresa.

1. Seguro Médico

Según la revista Alto Nivel en México cerca de 60 millones de personas no cuentan con seguridad social. Pese a que los servicios de salud pública a menudo no cubren con la demanda de la población.

Esto evidentemente es una preocupación real del colaborador, independientemente que el artículo 504 de la ley federal del trabajo en las fracciones I, II Y III,estipula la obligación de los patrones de contar con servicio médico ocupacional, para empresas con más de 100 colaboradores, ya que la insuficiencia de los servicios de seguridad social obliga a los trabajadores a disponer de su presupuesto familiar para solventar las necesidades familiares.

Póliza-Confort-Platino.jpeg

2. Vacaciones

De acuerdo con un estudio realizado por el portal Hoteles.com México es el país con menos vacaciones disponibles.

Algunos estudios coinciden que dar a los trabajadores el descanso necesario mejora el rendimiento y aumenta la productividad en el trabajo, de acuerdo al Foro económico mundial en abril de 2018, México ocupa el lugar 51 en productividad de 137 países, además de ser de los países donde más horas de trabajo se cumplen.

adlegen.abogados-derecho-vacaciones.jpg

3. Capacitación

En este punto me remito al artículo 153 A y subsecuentes donde estipula la obligatoriedad de capacitar a la fuerza laboral, entre mejor capacitados estén los colaboradores no solo evitas problemas con la STPS, si no también se garantiza el buen funcionamiento de la empresa.

Capacitación.jpg

4. Aguinaldo

Esta prestación es de ley y todas las empresas están obligadas a pagar por lo menos 15 días de salario antes del 20 de diciembre de cada año o su proporcional, por lo que para hacer más atractiva la empresa en la captación de talento valdría la pena analizar una pequeña variación en el otorgamiento de esta prestación.  

aguinaldo.jpg

5. Vales de despensa

Benefician a los empleados al complementar su salario en la compra de productos de primera necesidad.Prestación que también apoya en la adquisición de la canasta básica para la familia del trabajador.

vales_despensa.jpg

6.Seguro de Gastos Médicos Mayores

Esta prestación puede ser un poco costosa, sin embargo se pueden buscar alternativas de coberturas y pólizas grupales, que no representen un mayor gasto para la empresa.

medicina_humana.jpg

7. Fondos de Ahorro

Esta prestación ayuda al trabajador a solventar los gastos de fin de año,minimizando el impacto en su bolsillo, además de incentivar la cultura de ahorro.

img_fondos_cajas_ahorro.jpg

8. Bonos por productividad

No solo representan un incentivo atractivo para los trabajadores respecto a sus percepciones, también estimulan la competitividad e impulsan el trabajo orientado a objetivos.

shutterstock_129308624.jpg