Actualmente las empresas tienen una diversidad de talentos entre sus colaboradores. Mientras la generación de Baby  Boomers, la generación que nació entre los años 1946 y 1965 se prepara para su jubilación, la generación de los Millennials cada día toma más fuerza en puestos de liderazgo, esto ha provocado una mayor participación en la toma de decisiones, y en la cooperación para resolver problemas y pensar ideas en conjunto.

El CEO de Yello, Jason Weingarten, comentó que la diferencia principal que presentan los empleados millennials con las generaciones anteriores es que “se ponen a trabajar por completo”, es decir, los millennials ponen más pasión en su trabajo y su organización.

Pero, ¿es difícil trabajar con ellos?

De acuerdo con el artículo de la revista Entrepeneur, para aprovechar y potencializar las habilidades de estos talentos, las empresas deben contemplar los siguientes consejos:

1.- Flexibilidad

Estamos acostumbrados que un horario de oficina es de 9:00 am a 6:00 pm, pero aplicar este horario a esta generación puede que no sea buena idea, ellos son muy hábiles y pueden realizar el trabajo desde cualquier lugar. Es decir ellos trabajan por objetivos al día, algo que los hace ser más organizados. Dales la oportunidad de operar desde casa y de compartir espacio con otros profesionista.

2.- Asigna un mentor:

Los Millennials por naturaleza son muy sociables por lo que esto les ayuda a relacionarse con otras personas sobre todo las mayores que representan conocimiento y experiencia. Al hacer equipo con la experiencia e innovación pueden ser más productivos de lo que imaginas. 

3.- Proyectos:

A esta generación les encanta los retos y les gusta saber que han cumplido con metas. Recuerda, esto es importante ya que algo monótono los aburre muy rápido.  

4.- Tecnología:

Algo muy importante para los millennials es la tecnología, es parte de su día a día, al prohibirles esto podrían considerar la empresa anticuada y poco innovadora, lo que limitaría sus habilidades y talentos.

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