El eclipse solar costaría 700 millones de dólares

Si eres de l@s que sobrevivió este día sin tener que agendar una visita a oftalmología, ¡felicidades!A juzgar por la información en la web en estos momentos, la humanidad es demasiado distraída para sobrevivir un Eclipse Solar sin sufrir ceguera total o parcial.Millones de personas en todo Estados Unidos hicieron un alto en sus trabajos para presenciar el Eclipse Solar Total que recorrió todo el ancho del país de oeste a este; este fenómeno ocurrió por última vez en 1979 (1991 para México), y, antes, en 1918.

También en México se vivió el furor, aunque con menos revuelo, puesto que la intensidad del eclipse fue mucho menor. La firma de consultoría de transición laboral Challenger, Gray & Christmas, estimó que el Eclipse Solar costaría 700 millones de dólares a los negocios estadounidenses en pérdida de productividad. Se calcula que 87 millones de trabajadores tomaron unos 20 minutos aproximadamente de su jornada laboral para prepararse y ver el eclipse que tuvo una duración de dos minutos y cuarenta segundos.

Desde nuestro punto de vista, si las personas quisieron salir al exterior y ver el eclipse, perfecto. Si quisieron quedarse en la oficina y trabajar, perfecto también. Se trata de una tremenda oportunidad que muchas personas en el mundo no tuvieron. Hay que celebrarlo. Además, si tomamos en cuenta que esta misma firma estima que cada hora de baloncesto durante March Madness cuesta a las empresas estadounidenses hasta 615 millones de dólares, entonces la pérdida de productividad debido a este evento astronómico de "una vez en la vida" es prácticamente nula.El eclipse ofreció, también, la oportunidad de ver a la cantante Bonnie Tyler, de 66 años, cantar su éxito más famoso, "Total Eclipse of The Heart" mientras la luna cubría el sol a bordo de un crucero de Royal Caribbean bautizado "Crucero Eclipse Total".

Noticias, StarChoiceGrupo Argos