Las finanzas de cualquier negocio tienen que vigilarse de forma especial. Si en tu empresa detectaron la necesidad de una solución integral de recursos humanos, investigar cuál es la mejor opción, es el siguiente paso.

La selección de una empresa que administre tu activo más importante –las personas- es una decisión clave para tu organización. El proveedor elegido apoyará tus procesos de capital humano durante un lapso considerable e impactará directamente en el crecimiento y desarrollo de tu negocio. Te aseguramos que será una inversión que realmente valdrá la pena, pero hay que elegir con cuidado.

Desde el inicio de la búsqueda debes tener claro cuáles son los resultados que deseas obtener (establece expectativas realistas)  y, claro, cuánto estás [email protected] a invertir. Sabiendo lo que quieres, sabrás si la compañía con la que estás tratando, es capaz de cubrir las expectativas. A continuación, te compartimos algunas características que debes buscar en una empresa de administración de capital humano:

01/ Interés por el cumplimiento de tus objetivos

La empresa de capital humano que escojas será la encarga de la administración y desarrollo de tus colaboradores, además de brindarte soporte legal y establecer las directrices para que puedas enfocarte en las actividades que le dan valor a tu compañía.

Por lo anterior, es vital que manifieste interés y compromiso por los objetivos trazados. Se tiene que concentrar en conocer el contexto y necesidades de tu empresa, con el fin de ofrecerte una solución personalizada.

administracio-capital-humano02

Diseñado por Freepik

02/ Experiencia 

Existen mayores posibilidades de que tu empresa logre los resultados que deseas, si selecciona una solución de capital humano con experiencia comprobable. Debe proveerte ejemplos de casos de éxito, sus resultados y desempeño y, además, explicarte cómo se traduciría en tu empresa. No olvides pedir referencias, lo más recomendable es que trates de corroborar la información que te brinda con clientes pasados.

Esta empresa trabajará con tus [email protected], llevará tus procesos y estará muy involucrada con el crecimiento de tu organización, así que más vale verificar que cumpla con la normatividad internacional y mexicana para la administración integral de recursos humanos; las certificaciones siempre aportan confianza y credibilidad.

03/ Tecnología de punta

En la actualidad, es una ventaja competitiva cuando las empresas de administración de capital humano cuentan con la infraestructura tecnológica para poder mantener datos privados, información de clientes y manejo de software para obtener resultados efectivos. En Grupo Argos, contamos con un software hecho en casa (ARNOM), el cual lleva a cabo los procesos de forma rápida y precisa.

04/ Adaptación cultural

Así como nunca le darías tu cartera a un/a extrañ@ – al menos por voluntad propia-, lo mismo sucede al momento de contratar a una empresa de administración de capital humano; la química entre [email protected] representantes de cada empresa juega un papel esencial, ya que trabajarán de la mano durante largos períodos de tiempo. Recuerda que [email protected] [email protected] de nómina deben mantenerte al tanto de las necesidades y obligaciones fiscales que te corresponden.

Siempre es preferible que ambas partes compartan los valores y la misma cultura de trabajo, esto ayudará a resolver los inconvenientes que pueden surgir.

administracio-capital-humano01
Diseñado por Freepik

05/ Gestión de servicio al cliente

[email protected] [email protected] de nómina deben tener la facultad de adaptarse a [email protected] clientes durante la duración de la relación de trabajo. Deben mostrar voluntad para atender solicitudes, servir de apoyo y soporte en caso de dudas e inquietudes con los procesos; es decir, tienen que demostrar una actitud de servicio en todo momento.

Al mismo tiempo, la comunicación asertiva es clave para que tu equipo de colaboradores pueda tomar decisiones empresariales oportunas.

06/ Evaluación de su estabilidad financiera

Para finalizar, pero no menos importante: asegúrate que la empresa que escojas tenga el personal y la capacidad financiera necesaria para cumplir las metas de negocio establecidas. Si planeas confiarle las funciones de administración de personal, debes tener garantizado que se mantendrán en el mercado a largo plazo.

Toma en cuenta estos criterios antes de tomar la decisión definitiva. Considera con suma seriedad la cuestión; sobran compañías que han tenido que pagar multas por no cumplir correctamente con la ley.

Recuerda que en IntegraPlus te ayudamos a cumplir mejor con tus objetivos, gracias a nuestra capacidad tecnológica, financiera y de capital humano. Te brindamos la solución más óptima y honesta para celebrar el éxito [email protected]

Cover Photo: Diseñado por Freepik

.
A %d blogueros les gusta esto: