Imparte IntegraPlus curso de Relaciones Laborales

Imparte IntegraPlus curso de Relaciones Laborales

El jueves 8 de noviembre, Grupo Argos albergó en su sala de capacitación el curso-informativo “Relaciones Laborales”, impartido por el Abogado José Miguel Hurtado.

El objetivo central fue capacitar a los participantes en la implementación de buenas prácticas laborales con base a la Ley Federal del Trabajo vigente; más de 30 personas, entre Clientes y ejecutivos de nómina de IntegraPlus, asistieron al evento. Ángel Pérez, Director de IntegraPlus, se congratuló de poder organizar un evento que impulsa el desarrollo de sus Clientes, pues el objetivo de IntegraPlus siempre ha sido y será ofrecer valor a través de Administración de Capital Humano de la más alta calidad.

Destacó que Grupo Argos está viviendo momentos de transformación importantes que se reflejan en las nuevas instalaciones, la organización de cursos abiertos y eventos de capacitación que fortalecen la vinculación directa entre los stakeholders (partes interesadas).

En tanto, el Abogado José Miguel Hurtado explicó que la intención de este curso-informativo radica en empoderar a los responsables de recursos humanos con el conocimiento necesario (lineamientos laborales y trámites de personal) para gestionar correctamente el Capital Humano de sus empresas. Estos son algunos de los temas que se abordaron: elementos de una relación de trabajo, datos que debe incluir un contrato, diferencia entre despido injustificado y rescisión de contrato, prestaciones que se deben cubrir en caso de un despido, entre otros.

La Directora General de Grupo Argos, Lourdes Ceja, entregó las constancias de término a los participantes y señaló que además de ser recursos humanos, tienen en sus manos mucho por hacer, particularmente la responsabilidad de fungir como puente entre la empresa que representan y los colaboradores, buscando el beneficio de todas las partes involucradas en una relación laboral.

De igual manera, se mencionaron los beneficios corporativos de IntegraPlus para sus Clientes: Cursos de Capacitación gratuitos en alianza con Asciende-Uniglobal (temas selectos) y el Plan de Clientes Referidos.La sinergia que siempre ha existido entre Grupo Argos y sus Clientes, se ha consolidado con la participación tan entusiasta de esta primera capacitación.

Aunque se trata del primer evento de este tipo, se espera que sea el inicio de un programa integral de mejora continua.