“Dame un empleado del montón, pero con una meta y yo te daré un hombre que haga historia. Dame un hombre excepcional, que no tenga metas y yo te daré un empleado del montón.” J.C. Penney

Solicitar cotización

El proceso de selección tiene diferentes etapas o filtros con un objetivo particular. La entrevista inicial es una de estas etapas y es más importante de lo que en muchos casos se considera.

Piensa en esta situación: Surge una posición a nivel jefatura de carácter urgente, la operación no se puede detener y el jefe inmediato requiere candidatos a la brevedad; decides iniciar las entrevistas y las preguntas que realizas se basan en el último empleo, actividades desempeñadas y sueldo deseado, esto será suficiente para para saber si un candidato aplica o no a la vacante. Juan Pérez fue el candidato seleccionado ¡Excelente!, problema solucionado, pero tres semanas después Juan Pérez decide renunciar porque no era lo que esperaba, ¿Te parece familiar?

Empleados poco comprometidos, alta rotación de personal, bajo rendimiento laboral pueden ser algunas de las principales causas de un proceso de selección mal realizado, quizá la falta de experiencia o la necesidad de cubrir una posición nos puede llevar a realizar una entrevista tomando información básica.

Es importante, en una primera entrevista considerar aspectos que pueden pasar desapercibidos como son intereses, filosofía de vida, pasatiempos, metas personales y profesionales sin dejar de lado la experiencia laboral, preparación académica, habilidades y áreas de oportunidad.

Una entrevista por competencias será sin duda una herramienta básica al momento de evaluar a los candidatos tomando en cuenta las aptitudes de acuerdo a la posición y conocer de manera integral el perfil del candidato. Contar con información cuantitativa nos dará un parámetro de estas aptitudes si bien es cierto que nadie es perfecto también es cierto que podemos explotar al máximo las fortalezas, y trabajar con las debilidades.

Recuerda la información que el candidato proporciona es muy importante pero es más importante hacer las preguntas correctas y que los datos recopilados pasen el análisis de un experto que pueda asegurar una mejor permanencia y desarrollo del candidato en tu empresa; en StarChoice nos especializamos en analizar y encontrar a los candidatos ideales, la seguridad de nuestros resultados se refleja en la garantía de permanencia o recontratación sin costo, dependiendo del nivel será el tiempo de garantía.

La selección de tu personal es una inversión, invierte con los mejores.

Solicitar cotización

.
A %d blogueros les gusta esto: