¿Por qué es importante un Coach Empresarial?

La figura del Coach comenzó en el ámbito deportivo, en los años 70´s Timothy Gallwey, quien fuera capitán en la Universidad de Harvard del equipo de tenis, analizó a los jugadores para identificar factores de éxito en los juegos, se cuestionaba, ¿Por qué algunos jugadores ganan de manera frecuente, y otros no, si el entrenamiento era similar?

Después de su observación y análisis llegó a la siguiente conclusión: “The Inner Game” o el jugador lidiando con su jugadorinterno, antes de salir a la cancha. Es decir, los obstáculos se iniciaban en el proceso interno del propio jugador, donde sus fortalezas, amenazas, miedos, suposiciones cobraban vida y determinaban el resultado del juego antes de iniciarlo.

Con este hallazgo deportivo, Gallwey diseñó técnicas de Coaching para identificar los obstáculos que le impedían al jugador sentirse seguro, eliminarlos y potencializar sus fortalezas orientándolos al logro del único objetivo: Ganar.

El éxito fue tal que Jonh Whitmore después de un tiempo consiguió adaptar este procedimiento a las empresas inglesas dando origen al Coaching Empresarial; el empresario identificando su propio arsenal de juego; de ahí, solo fue una pequeña travesía para que se adaptara al ámbito personal y se masificara su utilización.

El coach Empresarial no es motivación; es un proceso estructurado y bien definido con indicadores específicos para medir resultados en el ambiente laboral combinando las expectativas del “coache” con los objetivos organizacionales.

Ahí radica la importancia del Coach empresarial, en el factor medible y cuantificable que permite incrementar la productividad de la empresa, a través de la gestión de "My self talent", tal y como lo menciona “La presidenta de Internacional Coach Federation (ICF), Charter Chapter México, Airam Sánchez Santos, quien asegura que la rentabilidad puede crecer hasta 600%.” cuando se entra en un proceso de Coaching.

Con estos datos, ¿Crees que es importante un Coach Empresarial?

Jugadores, artistas, políticos, empresarios y ejecutivos en mayor medida y de manera más frecuente, tienen a su lado a un Coach, quien les apoya en el logro de sus objetivos. El experto en el área es el Empresario, el Coach lo es en acompañarle a realizar un plan de acción que le lleve a sus objetivos, desarrollando todas sus competencias laborales de una manera profesional y sobre todo comprobada de éxito.

En Asciende nuestros Coaches están comprometidos con tu empresa para alcanzar tus objetivos e incrementar la productividad, con estrategias individuales y estructuradas a las particularidades de cada organización.