Todo lo que tienes que saber sobre el Home Office

¿Qué es el Home Office?

También conocido como trabajo desde casa, (aunque esto puede ser desde una cafetería,biblioteca etc.), implica trabajar fuera de una oficina eliminando la jornada laboral de 8 horas que normalmente aplican las empresas.

Según estudios realizados por instituciones como la Organización Internacional del Trabajo y la Universidad de Stanford, el home office aumenta la productividad delos colaboradores pues se centra en su producción y no en el tiempo que se está en una oficina.

Esto no quiere decir que todas las empresas lo aprueben y esto se debe al modelo de trabajo del Siglo XX donde la producción de algún producto requería la presencia del trabajador para ver y supervisar que este cumpla con los estándares de calidad establecidos.

Perola realidad de nuestro Siglo XXI y de acuerdo con el estudio de la consultora Frost & Sullivan se estima que elos próximos años, 35% de los trabajadores realizará sus actividades laborales desde casa, al menos de forma parcial.

¿Todas las empresas y áreas pueden implementar el Home Office?

En la ley federal de trabajo está contemplado el Home Office en el Artículo 311:

Trabajo a domicilio es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por el, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo.

Pero esto no quiere decir que es para todas las áreas y empresas, este esquema de trabajo se recomienda para las organizaciones que desean incrementar su mercado, sin realizar grandes inversiones.

Según la administradora y experta en finanzas, Laura Becerra Rodríguez, integrante dela Comisión de Finanzas y Sistema Financiero del Colegio de Contadores Públicos de México, destaca lo anterior y recomienda su implementación para las personas dedicadas a la tecnología, para altos funcionarios que están mucho tiempo fuera de oficina.

Por ejemplo vendedores, mercadólogos, diseñadores etc.

Aumentar-la-movilidad-en-la-Ciudad-de-México-con...¿Home-Office2.jpg


Fuentes:

El economista.

RevistaConsultoría, Cámara Nacional de Empresas de Consultoría