Ventas de Alto Impacto | Neuroventas

El mejor vendedor

Debido a la naturaleza de mi trabajo, con frecuencia conozco personas que dicen no dedicarse a las ventas, que nunca lo harían o en su defecto que desconocen cómo hacerlo. Entonces me pregunto cómo fue que obtuvieron el empleo en el que se desempeñan actualmente, que lograron casarse, atravesar el receso del colegio y salir ilesos, cómo hicieron los amigos que tienen “sin tener esas habilidades de venta”.

Y lo que mucha gente no sabe es que todo el tiempo, queriendo o sin querer, participamos de manera totalmente activa en un constante proceso de venta de nuestras propuestas, de nuestras ideas, hasta de nuestras propias cualidades como persona.Porque cada vez que fuimos al colegio por primera ocasión o decidimos hacer nuevos amigos, la primera vez que pedimos permiso para ir al cine o a la disco con nuestros amigos, en nuestra primera entrevista de trabajo; estoy seguro que hicimos la venta perfecta para promover nuestras mejores cualidades, los mejores motivos o simplemente vender esa idea de la cual estábamos seguro de poseer total y absoluta razón que alguien debía creer, aceptar.

No es precisamente un proceso de intercambio de bienes y/o servicios por un tipo de moneda, pero se sigue exactamente el mismo procedimiento de forma poco formal.Puesto que todo el tiempo libramos esa batalla de las ventas y que de esa obtendremos algún tipo de resultado, convendría de alguna manera llevar este proceso al ámbito de la conciencia de realizarlo través de un método que nos garantice un mejor resultado que sin él. ¿Estás de acuerdo conmigo verdad? Obtener una ventaja de algo que de forma natural estamos ligados a hacer, ¡vender!¿Qué estarías dispuesto a hacer si te ofrezco un método único que va a ayudarte a mejorar en tu proceso de ventas de bienes, servicios, ideas o hasta de tu misma persona e incrementar tus posibilidades de éxito? ¿Te atreverías a hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes? Después de todo si sigues haciendo lo mismo, llegarás al mismo resultado y te conviene conocer nuevas propuestas ¿Verdad?Comenzaré por decirte algo que ya sabes pero que quizá nunca has analizado

¡Todo está en la mente! y si todo está en la mente ¿no te gustaría saber lo que hay en la de tus clientes y por qué piensan eso?Seguramente tú has tenido esos mismos pensamientos pero no eres consciente de ello, pero yo mismo te voy a ayudar diciéndote cuáles son esos riesgos psicológicos a los que tu cliente se enfrenta cuando le haces una propuesta de venta y en definitiva como puedes dejarlo tranquilo sabiendo que lo que va a comprarte cubre sus expectativas, no es un proceso de adivinación, ¡es algo probado psicológicamente! Entonces no tiene forma de fallar.¿Sabías que existen preferencias en la comunicación de tus clientes y que probablemente no estés hablando con ellos en el mismo idioma o que quizá has estado haciendo hincapié en algo que a ellos no es precisamente lo que más les atrae?Tú y yo compartimos ciertas características como seres humanos, pero al mismo tiempo tenemos otras que nos hacen exactamente diferentes y únicos.

Comprender esas preferencias al momento de establecer una relación de cliente y vendedor en un proceso comunicativo, puede significar la diferencia entre pasar al siguiente nivel o quedarse en el intento.Este maravilloso proceso comienza dotándote de los elementos necesarios para proporcionar una excelente “primera impresión” que es indispensable paralograr el rapport con tu cliente, así lograrás romper el hielo, aquí descubrirás qué es lo primero que has de vender antes de llegar a ofrecer el producto o servicio que intentas desplazar.Aprenderás a orientar todos tus esfuerzos, habilidades y conocimientos en “eso” que el cliente en realidad valora y estarás desarmándolo para que note que no estás detrás de su dinero, lo cual te hace una persona confiable ¿quién es una persona confiable para ti? Un amigo seguramente, ahora dime, ¿considerarías cómo válida la recomendación de un amigo? Estoy seguro que sí. Ahora imagina que la gente puede sentirte su amigo en este proceso de compra y seguramente tomar en consideración tus sugerencias en este momento.

Poderoso ¿verdad?Existe un paso que al realizarlo de forma efectiva, tendrás el 60% de la venta garantizado, pues te puedo dar mi palabra que al hacerlo de forma correcta, te ahorrarás las incómodas objeciones que el cliente pudiera usar.En este, sabrás qué herramientas usar para poder obtener del cliente toda esa información importante que necesitas para satisfacer sus necesidades, expectativas o ambas. Pero para poder dar este paso, necesitas por supuesto dominarlo y en primera instancia, conocerlo. ¿Estás listo?Una vez que llega el momento de hablar del producto/servicio/idea, muchas personas creen que mientras más detalles proporciones, más impactado estará tu cliente ¿y si te demuestro que en realidad es al contrario? Pues precisamente con lo que vas a aprender en este curso, te darás cuenta que solo tienes que usar palabras de impacto que induzcan al cliente a este proceso tan primitivo de la compra-venta.

Estoy seguro de qué ya quieres saber a qué nos referimoscon esto, porque quieres conocer qué ventajas y qué beneficios representará esto para ti.Si por alguna razón llegarás a tener alguna objeción por parte de tu cliente, ten por seguro que también contarás en tu kit de ventas, con un abanico de técnicas de manejo de objeciones que te ayudarán a conocer el motivo real por el cual el cliente se siente inseguro de realizar la transacción.Esto por supuesto te ayudará a manejarlas y sentirte seguro de que disminuirá el índice de fracaso en las ventas, algo que todos queremos reducir, y obviamente lograr el efecto contrario. ¡Incrementar nuestras ventas!Finalmente, como la cereza del pastel, y ya habiendo hecho uso de las anteriores herramientas, lograr el cierre efectivo es de lo más sencillo cuando la tierra ya está trabajada, y como aprenderás de donde provienen las emociones en las ventas, para poder inducir al comprador, llevar a cabo cualquiera de nuestras técnicas de cierre te resultará muy cómodo.

Finalmente te seguro que podremos sentarnos a platicar a cerca de tus éxitos y me contarás con mucho entusiasmo y orgullo cómo tus ventas han crecido, y con ellas tu nivel de confianza en ti mismo, te sentirás imparable. De todo esto solo tengo una duda ¿Cuándo quieres comenzar a convertirte en el vendedor tan grande que puedes llegar a ser?