7 beneficios de tercerizar la administración de tu nómina

La administración de nómina es un proceso que gestiona el pago de los sueldos y salarios de los colaboradores, así como las obligaciones y actividades originadas por ello. Al contratar un servicio de administración de capital humano, pones en manos de un tercero experto y calificado, el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sociales y laborales que toda gran empresa debe efectuar.De esta forma, la compañía contratante obtiene beneficios como los que te explicamos a continuación:

01/ Dispersión de nómina con exactitud y puntualidad

Es fundamental garantizar que las personas reciban el pago correspondiente por su trabajo, en tiempo y forma. IntegraPlus cuenta con ARNOM, un software especializado que permite el pago de nóminas puntual y al mismo tiempo, resultando en la satisfacción y tranquilidad de todos los colaboradores.

02/ Certeza en los cálculos de salarios e impuestos

Un certero cálculo de los impuestos requiere una política de cero errores, basada en la experiencia y el profesionalismo. Si no se hiciera conforme a la ley, se puede incurrir en multas y recargos. Tu administrador de nómina debe garantizar confidencialidad absoluta y procesos apegados a las leyes vigentes.

03/ Soluciones apegadas al marco legal, fiscal y normativo de México

Evita riesgos en el cumplimiento de tus obligaciones como Patrón. Los especialistas en administración de nómina cumplirán, de manera óptima y oportuna, con las obligaciones requeridas por la ley: pago de cuotas del IMSS e Infonavit, pago de finiquitos y liquidaciones. De este modo, reducirás las potenciales contingencias legales y laborales.

04/ Reducción de costos

Elimina costos redundantes en el área de capital humano (como compra y actualización de licencias y equipo; además de costos por capacitación de personal).

05/ Consulta en línea de toda la información vital del negocio

IntegraPlus, pone a tu disposición la opción de monitorear tus procesos de nómina en línea. A través de ARNOM, podrás acceder a información actualizada sobre tus colaboradores.

06/ Prestaciones de ley o superiores

La seguridad social, vacaciones, aguinaldo, entre otros derechos de los trabajadores son de cumplimiento legal obligatorio, por lo que es un aspecto que debe cuidarse a detalle. Además, puedes aumentar el paquete de beneficios para los mismos. Puede ir desde un servicio médico, un seguro de vida, caja de ahorro, vales de despensa, etcétera.

07/ Apoyo en la creación de empleo

Al reducir la carga administrativa, podrás enfocar tus esfuerzos y talento en aquellas tareas esenciales que le aportan mayor valor a tu negocio; el crecimiento de tu empresa se acelerará.