Capital humano, clave en tiempos de crisis

Debido a la pandemia que atraviesa el mundo ocasionada por el covid-19, la economía y por ende las empresas atraviesan un momento difícil y han tenido una transformación en sus procesos de trabajo por lo que las empresas que desde sus inicios apostaron a que el valor principal radica en capital humano están obteniendo mejores resultados.

 

Un gran ejemplo es la inmobiliaria Grupo ORVE destaca por apostar gran parte de su éxito al capital humano. Esto implica seleccionar el capital humano adecuadamente y contar con mecanismos organizados de entrenamiento, evaluación del desempeño, programas de incentivos y estímulos a la productividad que motiven a sus colaboradores a obtener mejores resultados.

 

La contingencia por COVID-19 trajo consigo una evidente necesidad por modificar los mecanismos de trabajo, por lo que muchas empresas deberán adaptarse para responder a las nuevas necesidades del mercado satisfactoriamente. En este sentido, 2020 es un año que definirá tendencias en el ámbito del capital humano, en donde apostar por el talento hará el camino mucho más fácil.