Cómo informar y prevenir el Coronavirus en tu empresa

Tras la llegada del coronavirus en México y con la noticia más reciente de la OMS como pandemia, muchas empresas a nivel mundial han implementado medidas y protocolos esto más allá de un contagio, el problema hoy en día para las empresas es la caída de sus ingresos.

La prevención y responsabilidad es un deber que como líderes deben tomar, para ello te decimos como tener una oficina informada y tranquila.

Siempre la verdad.

Es importante mantener la honestidad, ocultar información solo para mantener tranquilos a tus empleados al final será contraproducente.

Ten un plan de acción y de continuidad de negocio.

Por ley, la empresa debe tener un plan de acción y esta debe ser elaborada por las personas encargadas de la prevención de riesgos laborales. Es importante comunicar este plan a los empleados ya que entre todos se pueden cuidar, evitar contagios y pánico.

Además es importante que exista un plan de continuidad de negocios, ya que esto es como una guía en la que se debe poner todos los escenarios posibles para que la empresa esté preparada en caso de que puestos estratégicos sean dados de baja por el coronavirus.

Mantente informado.

Es sumamente y de prioridad seguir las noticias sobre este tema, ya que cada segundo hay nuevas actualizaciones, y lo último que quieres es que uno de tus colaboradores te pregunte y no sepas que contestar.

Implementa  normas.

Es importante que tus trabajadores sepan cómo se va a gestionar esta crisis desde de la empresa, pero todavía lo es más dar las directrices que tendrán que seguir. Además, también les puedes dar herramientas de consulta, como instrucciones de organismos oficiales, como el Ministerio de Sanidad o la OMS.

Estos son algunos de los temas de los que puedes hablar en tu comunicado:

  • Medidas básicas de higiene

  • Síntomas

  • Tratamientos

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