Inspira a la acción y fideliza a los clientes

Inspira a la acción y fideliza a los clientes

Si tu meta es solo ofrecer un producto o servicio, adelante, tienes la capacidad para hacerlo y seguramente será excelente por sí mismo. Pero ojo, eso no garantiza ningún éxito. La realidad es que los buenos proyectos sobran. Sin embargo, ¿cuántos realmente inspiran a la acción y consiguen crear una conexión duradera con las personas?A continuación te presentamos 4 elementos claves para inspirar a la acción de los clientes. Sin esto claro, es probable que el camino hacia un negocio sustentable sea mucho más empedrado.

¿Qué vendes?

Definir y describir tu producto/servicio a profundidad puede parecer pan comido –hasta evidente-, pero es precisamente esa obviedad la que nos impide darle la prioridad que merece. Sí, entender tu producto a fondo es el primer paso para conectar con tus clientes potenciales de una forma más rápida e idónea. Pero si piensas que lo que vendes es la parte importante de tu negocio, jamás podrás inspirar a la acción. Eso es solo lo que haces, sin embargo, más importante aún es venderles una experiencia o actitud.

¿Cómo beneficias a las personas?

Ponte en el lugar de tus clientes potenciales y piensa como si fueras una/o de ellas/os. Ser una persona empática es fundamental en este proceso, pues serás capaz de reconocer sus necesidades sin preguntarles. Los beneficios deben enfocarse en tu cliente. ¿Ahorrarán tiempo? ¿Esfuerzo? ¿Mejorará el Clima Laboral? No presumas tu producto, piensa en tus clientes.S poiler Alert: Incluso si explicas cómo este producto cambiará el mundo, no será suficiente para que lo elijan. Hay muchos otros factores y lo que queremos es construyas una estrategia integral. Quien toma una decisión apresuradamente, seguramente tiene una necesidad extrema; solo te comprará para salir del apuro, pero no se convertirán en clientes recurrentes.

¿Por qué lo haces?

Es decir, el objetivo que te mantiene motivada/o. Comprender tu marca y tu propósito es una tarea colosal. Sin embargo, te ayudará a definir quién eres y la historia que quieres contar; permite que tus clientes potenciales se identifiquen con tu misión y el estilo de vida que deseas representar. Una marca que sabe hacia donde va, indudablemente tendrá un fuerte propósito.

¡Comunícalo!

El aspecto más importante para inspirar a la acción es la comunicación. De acuerdo a Simon Sinek, el éxito de un/a líder radica en saber comunicar el “porqué”; hay que saber comunicar desde adentro. También la forma en que presentas tus productos/servicios es tan importante como lo que son.Está muy bien que hayas diseñado la mejor experiencia All Inclusive del mercado, pero si tu audiencia meta no se entera, el esfuerzo habrá sido en vano.En la actualidad, las personas compra por qué haces las cosas, no quieren solo los objetos físicos. Algunas incluso hacen fila en la puerta de una tienda para conseguir un celular, una consola de videojuegos o entradas para la premiere de una película: quieren ser las primeras en obtenerlo porque significa que es parte de sus vidas. Si la gente cree en lo que tienes que ofrecer, hará cola para conseguirlo.En resumen, inspirar que tus clientes tomen acción es crucial para el éxito de tu empresa. La próxima vez que compres en tu tienda favorita, reserves unas vacaciones o uses uno de tus productos favoritos, pregúntate qué te llevó a actuar.

En Asciende-Uniglobal, se imparte un curso de Ventas de Alto Impacto, donde el participante conoce las diferentes estrategias que te permitirán generar empatía y persuasión durante el proceso de venta.