Profesionistas y madres, un orgullo para Grupo Argos

Según la Encuesta Intercensal 2015, el 29% del total de los hogares del país son dirigidos por una mujer. Esto significa que 9 millones 266 mil 211 hogares tienen jefatura femenina.Sin embargo, la división de roles sigue siendo un tema tabú por cuestión ideológica  e idiosincrática. Todavía es complicado enrolar equitativamente al hombre en las tareas familiares. Esta situación, aunada a la casi nula flexibilidad en las organizaciones, resulta en la imposibilidad de las mujeres de tener un balance entre la maternidad y la vida laboral, teniendo muchas veces que renunciar a la última.El 96% de las mujeres trabajadoras, divide su tiempo entre lo profesional, el cuidado de sus hij@s y el hogar: son madres, profesionales o empresarias, jefas de familia y/o amas de casa.

Es decir, desempeñan infinidad de roles indispensables para el funcionamiento de la sociedad. Entonces, ¿por qué no apoyarlas como se merecen?Las empresas tenemos que tener claro que no solo existe una visión de maternidad. Estamos obligadas a facilitarle a las mujeres que han decidido ser madres, un ambiente de solidaridad y apoyo. Está comprobado que la productividad y compromiso, se incrementa cuando ellas encuentran trabajos que les permiten combinar todas sus responsabilidades.Entre las múltiples razones por las que las empresas debemos apoyar a las madres trabajadoras, se encuentran las siguientes:

  • Disminuye la rotación del personal.

  • Ahorras en costos de administración, ya que no tienes que invertir constantemente en selección, orientación y entrenamiento.

  • Actitud positiva por parte de las colaboradoras, lo que mejora la atención al cliente.

  • Genera lealtad y mantiene la productividad aun en tiempos difíciles.

  • Un clima laboral positivo: los colaboradores en general, no solo femenino, confían en la empresa al saber que existe interés por apoyarlos.

diadelasmadresargos-02

diadelasmadresargos-02

diadelasmadresargos-04

diadelasmadresargos-04

diadelasmadresargos-03

diadelasmadresargos-03

La preparación profesional de mujeres y hombres es proporcional, sin embargo, la proyección que ambos tienen en su carrera no. Ésta se determina, en muchos casos, por las condiciones de las organizaciones donde se desempeñan. En ese sentido, son necesarias medidas laborales que garanticen que ser madre no sea impedimento para ser una excelente profesional.En Grupo Argos el apoyo a la mujer es y seguirá siendo parte fundamental de nuestro compromiso social para impulsar el desarrollo integral de las familias Argos. Reconocemos a todas las mamás profesionistas que invierten su talento y esfuerzo, tanto en su hogar como la oficina, para sacar adelante a quienes en un futuro serán miembros productivos de la sociedad. Si eres una mujer profesionista, y además, decidiste ser madre de familia, ¡gracias por tu entrega!Fuente:INEGI