La importancia de la Honestidad en Grupo Argos

Cuando hablamos de los valores corporativos de Grupo Argos, nos referimos a los pilares que sostienen la organización. Es a través de ellos que definimos quiénes somos como empresa y el tipo de personas que buscamos que se integren a esta gran familia.En la entrega pasada hablamos del peso de la Confiabilidaddentro de nuestra cultura organizacional. Por lo que en esta ocasión, es el turno de la Honestidad y sus beneficios.

¿Qué significa para Grupo Argos la Honestidad?

La Honestidad no es simplemente la mejor política, es la única manera de construir una organización exitosa. Para nosotr@s ha sido parte fundamental del éxito obtenido a lo largo de 14 años de trayectoria. Esta convicción cimenta la confianza entre quienes colaboran con la Empresa, la Empresa por sí misma, y l@s Clientes.Se trata de un valor que impulsa los actos de integridad, rectitud, veracidad y decencia. Quien actúa con justicia, con apego a la moral y según la ley, es una persona digna de respeto. Además, seguramente, afronta con la misma responsabilidad tanto fracasos como éxitos.Creemos que cuando l@s emplead@s son incentivad@s a decir la verdad sin repercusiones, los problemas pequeños son identificados rápidamente, y la gerencia está capacitada con la información necesaria para tomar mejores decisiones. En ese sentido, l@s líderes de área deben fomentar un ambiente donde el debate respetuoso y saludable, sea altamente valorado.

Beneficios de las personas y compañías honestas

Una cultura de Honestidad se traduce en más que solo lugares de trabajo “felices”; cuando las compañías tratan con Honestidad a su personal, l@s emplead@s se motivan a impulsar el negocio. Esto, por supuesto, hace a las empresas más rentables.De igual manera, crear un ambiente de confianza y apoyo, impulsa a tod@s a que traten a l@s demás como desearían ser tratad@s.

Apuéstale a la Honestidad

Tener una cultura organizacional honesta no ocurre orgánicamente. Las organizaciones tienen que alentar proactivamente a las personas para que sean directas, y recompensarlas adecuadamente.La deshonestidad atenta directamente contra el interés colectivo y contra tu propia tranquilidad. Por eso, en Grupo Argos, trabajamos para que exista siempre una atmósfera de rectitud en lo que se hace y que esto se manifieste en las actitudes y actividades que realicen las personas que colaboran aquí, para el bien propio y el bien común.Si bien crear una cultura de Honestidad no es misión imposible, sí requiere disciplina y atención constante. Te invitamos a manejar y tratar correctamente a las personas que integran tu empresa para que obtengas de ell@s entrega y compromiso.