Conmemoremos el Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es un día donde las mujeres de todos los continentes, se unen para visibilizar una lucha de no menos de cien años en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. No se trata de felicitar a las mujeres solo por ser mujeres, sino de resaltar el enorme valor que tienen en todos los estratos sociales y sectores productivos, y que todavía en pleno 2017 no reconocemos del todo.Es también un buen momento para reflexionar sobre las increíbles mujeres en el mundo y todo lo que han hecho para promover los Derechos de la Mujer y generar, con sus actos, un cambio de mentalidad en torno de las limitantes que todavía existen.

En Grupo Argos reconocemos que una mujer es piedra angular de la familia, de la comunidad, y por ende de la sociedad. El impulso que le dan a cada una de nuestras Unidades de Negocio a través de su trabajo y talento, es muestra de la capacidad y el poder que las mujeres tienen para liderar.Por eso, te invitamos a dedicarle el día a la mujer que se sienta a tu lado en la oficina, a la que firma la nómina, y lo que es más importante, a la que lee estas palabras ahora mismo. A ti.Todos los días leemos historias inspiradoras sobre mujeres venciendo las adversidades, desafiando el status quo, y abriendo paso a las nuevas generaciones para que finalmente rompan el techo de cristal.

Sin embargo, rara vez nos tomamos el tiempo para apreciar nuestros propios logros y reflexionar sobre la importancia de nuestras luchas.Nuestra obligación como Empresa Socialmente Responsable es contribuir con el empoderamiento de las mujeres que son parte de nuestro gran equipo y brindarles las herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida, la de sus familias y su entorno en general.Así que en este Día Internacional de la Mujer, nos gustaría compartirte unos cuantos recordatorios sobre por qué hoy y todos los días subsecuentes es buena idea conmemorarlo:

Tienes admiradoras Puede que no pienses ser la próxima Margaret Hamilton o Marie Curie, pero créenos, tienes fans. No minimices tus logros. Cuando estás luchando por ese ascenso, defendiendo a alguien de una injusticia, o trabajando duro por algo en lo que crees, alguien que todavía no ha reunido el coraje para hacerlo, está asombrada de que tú sí.

Puedes lograr lo que te propongas Se trata de un cliché con fundamentos. Toma una decisión por instinto, atrévete a hacer algo que no necesariamente creas que puedes hacer y verás que tenemos razón. Solo es cuestión de intentarlo.

Estás construyendo el futuro Muchos de nuestros compañeros tienen niñas pequeñas, lo que implica que se encuentran formando a las futuras dirigentes del mundo. Como sociedad, somos parte fundamental del entorno que influye en la educación de estas futuras mujeres. Hagamos lo que nos corresponde para que se conviertan en personas llenas de confianza, autoestima, e infinitas aspiraciones.Agradecemos a las mujeres que desde su trinchera han moldeado nuestra historia como organización. Celebremos los avances que se han generado en los últimos años en materia de equidad/igualdad de género en México, pero recordemos que en términos reales todavía hay mucho por resolver. Por nuestra parte, en Grupo Argos seguiremos trabajando.

NoticiasGrupo ArgosComentario