Necesidad puntal: ¿Administración por un externo?

En uso de nuestras funciones y en concordancia a nuestra visión de Brindar soluciones innovadoras en Capital Humano, hemos tenido el privilegio de colaborar con empresas de todo tipo y muy diversas actividades preponderantes, como consultores en negocios y como profesionistas multidisciplinarios; comprendemos totalmente la necesidad de analizar minuciosamente cada una de las propuestas de servicios, mismas que conlleva grandes implicaciones al contratar un Outsourcing, antes de decidir por un proveedor u otro se debe contar con elementos que profundicen en lo medular, no solo es el tema de quién da más barato que otro.

Hoy en día vivimos un entorno donde el concepto de “subcontratación” se ha cargado de mucha polémica y es natural que en el vaivén de información, en muchas ocasiones aparecen más detractores a los servicios de subcontratación, así como personas que sin profesionalismo alguno actúan de mala fe en diversos sentidos.

Desde la perspectiva técnica y conceptual, dicha tendencia dota a las empresas de flexibilidad para que se concentren en el desarrollo del negocio al cual son expertos, mientras un tercero, también experto, apoya y contribuye integralmente en la atracción de talento. Inclusive, en algunos casos permite transformar a empleados que desempeñan actividades económicas en la informalidad, migramos a que desempeñen sus labores con plena formalidad y seriedad, profesionalizando sus actividades, gozando de derechos consagrados en la LFT.

el-valor-de-la-puntualidad.jpg

Organizaciones como Grupo Argos impulsan las actividades productivas de diferentes empresas brindando alternativas de desarrollo integral a los equipos de trabajo, tales como Capacitación, Reclutamiento y Formación profesional.

Tenemos la firme intención de brindarles certeza legal, fiscal y de seguridad social a nuestros clientes, buscamos nutrirlos de elementos que optimicen sus recursos y fortalezcan sus negocios, nosotros más allá de generar ahorros como simple valor agregado, buscamos brindar soluciones concretas, específicamente en la Administración de Personal. Mediante el cálculo y procesamiento integral de la nóminas, ello implica declarar sueldos y salarios, así mismo las respectivas cargas sociales que corresponda, nosotros no queremos enfocar a solo establecer topes mínimos para ahorrar costos, como fin último.

En las propuestas de servicios que diseñamos buscamos alternativas optativas a nuestros clientes, donde, garantizamos que los servicios prestados son reales y legales; el pagar en tiempo y forma los salarios con la frecuencia requerida, así mismo emitir y timbrar los recibos en cada periodo que corresponda, aunado a documentar las incidencias que nos permita comprobar y verificar ante las autoridades (Seguridad Social y Fiscales) que el entero de los pagos se justifique, que cada colaborador o profesional percibió determinado ingreso plenamente identificado, el origen de los recursos.

Así mismo es mandatorio el pagar los conceptos relativos de carga social que correspondan (Provisión IMSS, Provisión INFONAVIT, Retiro Cesantía y Vejez e Impuestos). Garantizamos la cobertura a la atención médica IMSS y también incluimos un Seguro de Gatos Médicos y la posibilidad de ser afiliados a planes médicos extensivos a familiares de los empleados, a toda la plantilla como valor agregado y beneficio directo a los colaboradores.

Cada alternativa formalizada con nuestros clientes, las operamos con gran profesionalismo, el fin es que la administración en su organización sea bien soportada, cumpliendo así con el pago debidamente identificado a cada parte involucrada: colaboradores – entidades recaudadoras – empresas. En este trinomio concretamos múltiples procesos que clarifican los derechos y obligaciones en cada interacción.

Consideramos que soportar toda la logística administrativa con un referente de la industria, experimentado con gran capacidad instalada, como IntegraPlus de Grupo Argos, también le genera ahorros pues al no hacerlo al interior y teniendo que destinar recursos o capital de trabajo, solo para enfocarlos a un área administrativa, en ocasiones con procesos ajenos a la actividad principal, la administración de personal en específico no incide totalmente en el logro de sus objetivos, lo que si incide es su experiencia, know how, atención personalizada, capacidad creativa y técnica; para brindar todos los servicios o productos que ofrecen en cada una de sus empresas en las comunidades donde se desarrollan.

En todo sentido buscamos optimizar la logística administrativa de su negocio, evitamos enfrentarnos a contingencias laborales por ello destinamos a equipos de especialistas en cada materia para su óptima operación.